Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Alimentos con probióticos que cuidan del intestino

Blog Noticias Salud
Cuidar la microbiota es una parte importante de nuestra salud. Incluir en nuestra dieta alimentos con probióticos ayudará a regular el tránsito intestinal y a fortalecer el sistema inmune.

Aceitunas
Entre los alimentos probióticos, esos que aportan bacterias vivas beneficiosas, se encuentran las aceitunas aliñadas, muy típicas en los aperitivos mediterráneos. También, nos ayudan con un relevante aporte de vitamina A.

Alimentos con probióticos que cuidan del intestino - ChucrutChucrut
Este alimento, típico de países como Alemania, Polonia o Rusia, gracias a su proceso de elaboración, que consiste en la fermentación en vinagre de tiras de col, se convierte en una interesante fuente de probióticos.

Berenjenas en vinagre
Las berenjenas en vinagre, debido a su proceso de conservación, también pueden convertirse en aliadas para ayudarnos con el aporte de probióticos. Además el vinagre contiene ácido acético, como el málico y el ascórbico, que mejoran la absorción del hierro no hemo, es decir, el de los alimentos de origen vegetal.

Kombucha
Esta bebida gracias a su proceso de fermentación, es una opción perfecta para tener el aporte de probióticos diario. Cuenta también con antioxidantes y ayuda a tu tránsito intestinal.

Chocolate negro
Aunque varía según el tipo, en especial el chocolate negro sí que cuenta con propiedades probióticas. También cuenta con propiedades antioxidantes, así como ayuda al flujo sanguíneo.

Pan de masa madre
El pan realizado a base de masa madre también hace un aporte probiótico a nuestra dieta. No solo eso, también es uno de los panes más saludables que podemos consumir, junto con el integral.

Pepinillos
Al igual que las aceitunas y las berenjenas, los pepinillos, debido a su conservación en vinagre, pueden ser nuestros aliados para cuidar la microbiota intestinal. También tiene un alto contenido de alto y potasio para nuestra dieta.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.


sin comentarios
CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido