Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Alimentos para combatir la retención de agua

Blog Noticias Salud
Si te sientes hinchada a todas horas, es el momento de cuidar tu alimentación, tu descanso y el tipo de vida que llevas. Estos son los alimentos diuréticos con los que podrás combatir la retención de líquidos.

Principales alimentos que combaten la retención de agua:

Agua

Puede parecer contradictorio, pero cuando se trata de agua, bebe, bebe y bebe un poco más. Beba un vaso tan pronto como se despierte y siga bebiendo todo el día, con el objetivo de 3 litros (100 onzas) por día. Agregue unas rodajas de limón, lima o naranja, ya que los cítricos son ricos en potasio y pueden aliviar la hinchazón.

Melón

Alimentos para combatir la retención de agua - cítricosLos  melones, los cítricos y otras frutas ricas en potasio ayudarán a reducir la retención de agua porque tienen un alto contenido de potasio mineral que equilibra los niveles de sodio.

Nueces y granos integrales

Las  fuentes sabrosas de vitamina B6, un nutriente asociado con el alivio del síndrome premenstrual, los productos integrales y las nueces son un buen plato cuando te sientes hinchado. Asegúrese de que no tengan sal agregada.

Berros

El  berro, un verde frondoso que a menudo se pasa por alto, es un diurético natural que también es rico en potasio. Los flavonoides en las verduras (y las frutas) pueden aliviar la retención de agua (otros alimentos para combatir la hinchazón incluyen otras verduras de hoja verde, apio, tomates, zanahorias, cebollas y pimientos).

Cola de caballo

Los extractos de plantas como la cola de caballo, el ruscus, alcachofa, gingko biloba, meliloto, centella asiática, hiedra o hamamelis resultarán útiles para reducir el volumen de tu cuerpo.

Pistachos sin sal añadida

La vitamina B6 es en realidad un grupo de vitaminas esencial para muchas funciones del organismo y que ha demostrado ser de ayuda en casos de depresión, estrés y baja energía. Un estudio indica que, además, reduce la retención de líquidos asociada al síndrome premenstrual. Plátanos, pipas de girasol, pistachos, ciruelas pasas, huevos y carnes son ricos en vitamina B6. Además, los pistachos pueden ser un aliado para tu cerebro.

Para contrarrestar el nivel de sodio del organismo y mantener el equilibrio de líquidos consume alimentos que aporten potasio como los plátanos, el melón, la sandía, la ciruela, los aguacates, las alcachofas, el tomate, los berros, las acelgas, la calabaza, etcétera.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.


CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido