Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Alivio natural de la psoriasis

Blog Noticias Salud
Los investigadores creen que deberían desarrollarse nuevas estrategias basadas en la medicina china debido al potencial que la MTC ha demostrado una y otra vez en numerosos estudios

La psoriasis es una enfermedad cutánea común que afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo. Aunque no es contagiosa y tiende a ir y venir, la psoriasis es crónica, dolorosa y, sobre todo, desfigurante. Por lo tanto, la búsqueda de una cura definitiva para esta enfermedad, así como las formas de mejorar la calidad de vida de los pacientes con psoriasis, se considera importante y aún está en curso.

En un artículo reciente publicado en la revista  Chinese Medicine, investigadores de China, Macao y Estados Unidos discutieron la patogénesis de la psoriasis, de la que se sabe muy poco, y los principios terapéuticos utilizados en la medicina moderna y en la medicina tradicional china (MTC) para El tratamiento de la psoriasis. Los investigadores creen que deberían desarrollarse nuevas estrategias basadas en la medicina china debido al potencial que la MTC ha demostrado una y otra vez en numerosos estudios.

NUEVOS MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN COMPONENTES ACTIVOS DE HIERBAS CHINAS

A pesar de ser una enfermedad cutánea común, los mecanismos subyacentes a la psoriasis no se conocen bien. Hasta la fecha, el único hecho establecido sobre esta enfermedad es que puede acelerar el ciclo de vida de las células de la piel, haciendo que se acumulen en la superficie de la piel. Como resultado, la psoriasis se manifiesta en forma de escamas y manchas rojas que pueden causar picazón y dolor e incluso sangrar.

La psoriasis puede ser leve, moderada o grave. Si bien los tratamientos están disponibles y varían según su gravedad, actualmente no hay cura para la psoriasis. Las personas con psoriasis leve a moderada generalmente reciben medicamentos modernos para ayudarlos a controlar sus síntomas. El uso de MTC para tales casos también ha sido reportado por varios estudios. Mientras tanto, las personas con psoriasis severa solo pueden confiar en medicamentos biológicos sistémicos que son eficientes pero costosos.

Según los datos de la Asociación Nacional de Productos Médicos (anteriormente Administración de Alimentos y Medicamentos de China), la mayoría de los medicamentos químicos utilizados para tratar la psoriasis se presentan en forma de formulaciones tópicas. Por otro lado, las medicinas chinas vienen en fórmulas que deben tomarse por vía oral. En su artículo, los investigadores señalaron que vale la pena explorar el mercado de preparaciones tópicas de medicamentos chinos. También destacaron el hecho de que la medicina china emplea una teoría terapéutica clínica única para el tratamiento de la psoriasis y ha tenido éxito en términos de aplicación clínica.

Con base en estos hechos, los investigadores concluyeron que el desarrollo de nuevos fármacos de molécula pequeña basados ​​en la medicina china es una estrategia prometedora para reducir el costo del tratamiento y mejorar la seguridad de los pacientes con psoriasis, especialmente porque los tratamientos modernos inevitablemente causan efectos secundarios no deseados.

HIERBAS UTILIZADAS EN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA PARA TRATAR LA PSORIASIS

Los antiguos curanderos chinos creían que para tratar la psoriasis, la sangre debía purgarse y nutrirse. Por lo tanto, los tratamientos tradicionales para esta enfermedad de la piel implicaron la eliminación de calor y toxinas de la sangre; la eliminación de estasis sanguínea; la mejora de la circulación sanguínea; y el alimento de la sangre y el cuerpo. Para lograr todo esto, los profesionales de la medicina tradicional china prescribieron hierbas medicinales que son capaces no solo de regular y promover la circulación, sino también de renovar la sangre.

Algunas hierbas MTC con propiedades refrescantes de la sangre y propiedades antipiréticas que pueden abordar la psoriasis incluyen:

Arnebia euchroma (arnebia rosa) o zi cao
Paeonia lactiflora  (peonía china) o bai shao
Paeonia veitchii  (peonía de Veitch) o chi shao
Spatholobus suberectus o ji xue teng
Paeonia suffruticosa  (peonía arbórea) o dan pi
Curcuma phaeocaulis  o y zhu
Salvia miltiorrhiza  (salvia roja) o danshen

Según los antiguos registros chinos, se usaron varias combinaciones de estas hierbas, que tienen la capacidad de limpiar y desintoxicar la sangre, para hacer remedios tópicos u orales para la psoriasis. Los estudios clínicos han encontrado que estos remedios son tan efectivos como sus contrapartes modernas. De hecho, en China, algunos ungüentos que contienen los componentes activos de las hierbas MTC ya se están utilizando para tratar la psoriasis pediátrica y la psoriasis en placas, la forma más común de psoriasis. Estos ungüentos basados ​​en MTC han demostrado, hasta ahora, ser efectivos en un entorno clínico.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido