Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Editorial: autosuficiencia, austeridad y empatía

Blog Noticias Salud
El futuro que se nos presenta en esta década 2020-2030 empieza a tomar un cariz alarmante, y es por eso que publicamos este primer Editorial para tratar de buscar soluciones, y planes alternativos para llegar al final de la tormenta perfecta.

Nos vamos a centrar en tres temas que consideramos fundamentales; la autosuficiencia, la austeridad, y la empatía.

En estos momentos no es un problema abastacernos de las frutas, hortalizas, legumbres, especias, y otros alimentos básicos fundamentales pero la situación entendemos que va a ir empeorando progresivamente a lo largo de estos diez años, así que la autosuficiencia es un reto, y un recurso básico al que todos podemos acceder.

autosuficiencia, austeridad y empatíaLa autosuficiencia consiste básicamente en la creación, y mantenimiento de un pequeño huerto urbano, o una buena huerta los que vivan en el campo y/o tengan pensado trasladarse a nuestros pueblos de origen o entornos naturales que lo permitan.

Es por eso que vamos a empezar a educar, y divulgar información veraz para la puesta en marcha de huertos desde la adquisición de semillas hasta la conservación de las cosechas. Pensamos que es importante conocer las plantas, hierbas, y especias medicinales porque son fuente de remedios muy útiles para nuestra salud.

Entendemos que la situación económica que se nos presenta se va a ir deteriorando progresivamente, y aquí lo fundamental es generar los recursos suficientes para no pasar hambre, así que la austeridad es una variable fundamental porque cuanto antes la aceptemos antes vamos a encontrar soluciones.

Y muchas de las soluciones por no decir todas están en la empatía, y permitirnos que definamos el significado de EMPATÍA: "La empatía es la capacidad de percibir, compartir y/o inferir los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia."

autosuficiencia, austeridad y empatíaNos han educado en un principio básico que consiste en ser los mejores, en destacar por encima de los demás, y ya estamos viviendo donde nos han llevado los dogmas, y las ideologías base del adoctrinamiento, así que no vamos a entrar a explicar porqué es fundamental la empatía porque sería como explicar porque es esencial el AMOR.

Dicho de otra manera, empecemos a pensar que "la unión hace la fuerza" no sólo porque es la verdad sino porque a corto plazo vamos a necesitarnos para llegar al final de la tormenta perfecta.

Es importante señalar que el conocimiento está en las redes, y piensen que el falso conocimiento es más peligroso que la ignorancia.

Informarse es leer de varios medios, y siempre entre líneas

Están tratando de censurar el conocimiento fruto de la investigación, y recuerden que los dogmas no tienen una base científica.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.


sin comentarios
CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido