Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Caldo depurativo para desintoxicar tu organismo

Blog Noticias Salud
Con este caldo depurativo, eliminarás toxinas, reducirás la acumulación de líquidos, perderás volumen en el vientre y te sentirás mucho más ligero.

Este caldo es verdaderamente eficaz para limpiar a profundidad el hígado, y ayudar activamente a la vesícula a eliminar toxinas, estimula la función renal y mejora el tránsito intestinal.

Esta receta de caldo depurativo aporta beneficios importantes y concretos para nuestra salud, los más destacados son:

1.- Regular los niveles de colesterol y triglicéridos altos.
2.- Prevenir y regular los niveles de ácido úrico en el cuerpo, disminuye los ataques de gota.
3.- Disminuye los episodios de estreñimiento.
4.- Limpia el hígado graso.
5.- Fomenta la pérdida de peso.
6.- Quema grasas acumuladas, en especial la del vientre.

La combinación de sus poderosos ingredientes, lo vuelve un eficaz remedio para desintoxicar a profundidad el organismo:

Lechuga: Es uno de los mejores diuréticos que existen, ayuda a eliminar la retención de líquidos y contiene alto contenido en vitamina A lo que mantiene la piel jóven y radiante. También destacan sus propiedades relajantes por lo que estimula el sueño.

Zanahorias: Son una de las principales fuentes de beta carotenos, un maravilloso antioxidante que estabiliza la acción de los radicales libres en el organismo. También dispone de fibra, elemento indispensable para bajar de peso, por último y no menos importante son un alimento termogénico, es decir que fomenta la quema de calorías.

Puerros: Los puerros son altamente recomendados en las dietas para bajar de peso debido a su bajo aporte calórico y nulo en grasas, aporta un alto contenido en potasio lo que nos ayuda a regular los niveles de líquidos en el organismo y aporta una sustancia llamada alicina, que es altamente depurativa.

Calabacín: Esta hortaliza es de los vegetales que más ayudan a controlar la ingesta de calorías, debido a que su composición esta basada en un 95% de agua y fibra. Es verdaderamente saciante y contiene fósforo,  potasio, magnesio, calcio y oligoelementos.

Apio: Es un diurético por excelencia ya que activa el movimiento de los fluidos corporales y debido a su alto contenido en fibra regula el tránsito intestinal. Reduce los niveles de glucosa en la sangre y se considera un alimento antiinflamatorio por su contenido en poliacetileno.

Nabos: Este tubérculo contiene buenos niveles de potasio, arginina y fibra, mismos que promueven la eliminación de líquidos acumulados y toxinas. También contienen selenio un mineral antioxidante que estimula el sistema inmune y protege.

Repollo: Reconocido principalmente por sus propiedades depurativas, refuerza la actividad renal y biliar, mejora el estreñimiento. Se emplea como agente para desintoxicar el de colón superior y estómago. Tiene un alto contenido en sales de calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio y abundantes vitaminas (B3, B6, C, E y ácido fólico).

Prepara esta impresionante receta de caldo depurativo, consume durante 15 días seguidos como cena; para mejores resultados se recomienda ingerir una porción de este caldo en la comida, acompañado de proteína como puede ser pollo o pescado a la plancha. Notarás rápidamente sus increíbles resultados.

Receta de caldo depurativo

Ingredientes (6 porciones)

1 lechuga
4 zanahorias
4 puerros
2 calabacines
2 ramitas de apio
4 nabos
1 pieza de repollo (col verde)
Tomillo, laurel y estragón
Agua (aproximadamente 3 litros)

Preparación

Lava y desinfecta todos los vegetales.
Pica los vegetales en cubitos medianos y mézclalos.
En una olla grande agrega de 3 a 4 litros de agua purificada a hervir, posteriormente agrega los vegetales y cocina a fuego lento por 40 minutos.
El caldo esta listo para su consumo, permite que se enfríe y conserva en el refrigerador. *Puedes colar los vegetales y consumir únicamente el caldo, aunque con las verduras es mucho más saciante.
Consume como sustituto de cena, durante 15 días seguidos.

Complementa el consumo del caldo con una alimentación balanceada, evita el exceso de comidas con sal, procesadas, harinas refinadas, azúcares, bebidas carbonatadas y alcohol.

Aumenta tu consumo de líquidos y realiza actividad física diariamente.

Fuente: https://laopinion.com/2019/08/19/eficaz-caldo-depurativo-para-desintoxicar-desinflamar-vientre-y-perder-peso/

APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido