Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Estos alimentos reducen los niveles de testosterona

Blog Noticias Salud
Su dieta afecta a su salud general y comer ciertos alimentos puede reducir sus niveles de testosterona. Para aumentar naturalmente sus niveles de esta importante hormona, haga ejercicio regularmente y mantenga un peso saludable. Si le preocupan sus niveles de testosterona,  evite las bebidas alcohólicas y los alimentos como los pasteles y ciertas grasas .

HORMONAS SEXUALES Y TESTOSTERONA

Su dieta potencia sus células y los alimentos que come pueden afectar algunos de los otros componentes de su organismo, como la hormona conocida como la testosterona. Comer demasiado de ciertos tipos de alimentos puede causar un desequilibrio hormonal,  lo que puede dificultar que su organismo use las hormonas adecuadamente.

La testosterona es una de las principales hormonas sexuales. Mientras que los hombres producen más testosterona, las mujeres también necesitan esta hormona en particular.

A continuación se detallan algunos de los efectos de la testosterona en el organismo:

Promueve un aumento en la masa ósea y muscular, junto con el vello corporal.
Afecta la reproducción y ayuda a que el pene y los testículos maduren durante la adolescencia.
Es necesario para la producción de esperma.
La testosterona baja puede causar pérdida de densidad ósea, lo que aumenta el riesgo de fracturas.
En general, su organismo regula eficientemente sus hormonas y niveles de testosterona. Pero comer ciertos alimentos puede dificultar este proceso y desequilibrar sus niveles hormonales.

Para asegurarse de que sus niveles de testosterona estén equilibrados, evite consumir demasiado de los alimentos enumerados a continuación:

Alcohol
Estos alimentos reducen los niveles de testosteronaVarios estudios han encontrado que si bien una pequeña cantidad de alcohol aumenta los niveles de testosterona en los hombres, este no es siempre el caso.

En un estudio publicado en la revista Current Drug Abuse Review, los investigadores descubrieron que beber alcohol regularmente o beber en exceso durante largos períodos puede disminuir los niveles de testosterona en los hombres.

El estudio también advirtió que beber en exceso puede aumentar los niveles de testosterona en las mujeres.

Pan, postres y pasteles
La investigación publicada en la revista Nutrients reveló que comer alimentos de estilo occidental como pan, pasteles y otros postres están vinculados a los bajos niveles de testosterona en los hombres taiwaneses.

Con frecuencia, comer en restaurantes, no comer suficientes verduras de hoja verde y un alto consumo de lácteos también disminuyen la masa muscular y aumentan la grasa corporal.

Soya
Estos alimentos reducen los niveles de testosteronaLos alimentos de soya como el edamame y el tofu contienen fitoestrógenos, compuestos que funcionan de manera similar al estrógeno. Si bien varios estudios han analizado los efectos de la soya, el producto alimenticio aún no se comprende completamente.

Según un estudio publicado en la revista German Medical Science, la sensibilidad de los senos y las concentraciones de estrógenos pueden volver a la normalidad después de que un participante masculino dejó de consumir soja. Los científicos postularon que los fitoestrógenos en la soya pueden afectar el organismo incluso sin cambiar los niveles hormonales del organismo. Se cree que esto causa síntomas de alto estrógeno. La investigación adicional en participantes masculinos y femeninos puede ayudar a determinar los efectos particulares del consumo de soja en el organismo.

Productos lácteos
Si desea aumentar sus niveles de testosterona, evite los productos lácteos, especialmente porque la leche de  vaca puede contener hormonas sintéticas o naturales que pueden afectar sus niveles de testosterona.

Además, la alimentación animal puede contener soja que puede aumentar los niveles de estrógeno en la leche de vaca.

Ciertas grasas
Un estudio publicado en el Asian Journal of Andrology  encontró que el tipo de grasa que consume puede influir en sus niveles y la función de la testosterona. En el estudio, los investigadores observaron los patrones dietéticos, los niveles hormonales y la función testicular de los participantes varones jóvenes y sanos. Los resultados encontraron que consumir grasas trans puede reducir los niveles de testosterona y que consumir demasiados ácidos grasos omega-6 puede reducir el tamaño y la función testicular.

Los investigadores también descubrieron que consumir una dieta llena de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 ayuda a aumentar el tamaño de los testículos y mejorar la función.

Otros factores
Además de su dieta, estos factores también pueden causar un desequilibrio hormonal o niveles bajos de testosterona:

Envejecimiento
Un estilo de vida sedentario
Uso crónico de drogas, marihuana y tabaco
Diabetes
Obesidad

COMO AUMENTAR LA TESTOSTERONA NATURALMENTE

Los siguientes cambios positivos en el estilo de vida pueden ayudar naturalmente a aumentar sus niveles de testosterona:

Hacer ejercicio regularmente
Seguir una dieta equilibrada que incluya alimentos frescos y saludables.
Mantener un peso saludable.
Dormir bien todas las noches

Mantenga sus hormonas equilibradas evitando los alimentos que reducen la testosterona como la soya y ciertos tipos de grasa, y viva un estilo de vida saludable para mantener su salud en general.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido