Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Hierbas medicinales que puedes usar cuando estás amamantando

Blog Noticias Salud
Algunas mujeres pueden experimentar una disminución en el suministro de leche materna debido a varios factores, como demasiado estrés y período menstrual

El uso de hierbas medicinales ha crecido considerablemente a lo largo de los años. En un estudio publicado en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, los investigadores analizaron la prevalencia y los efectos beneficiosos del uso de hierbas medicinales durante la lactancia. Descubrieron que algunas madres que amamantan toman medicamentos a base de hierbas, pero no para aumentar la producción y el suministro de leche materna.

Los investigadores de la Universidad de Sierra Leona  y la  Universidad Tecnológica de Sydney, llevaron a cabo un estudio transversal entre 378 madres lactantes. Visitaron centros de salud públicos en el oeste de Sierra Leona. Utilizaron estadística descriptiva y análisis de regresión logística para el análisis de datos. De todos los participantes, 140 de ellos usaron hierbas medicinales durante la lactancia. Sin embargo, solo tres de ellos usaron hierbas medicinales para mejorar la lactancia.

Los investigadores encontraron que los cambios en la dieta, no las hierbas medicinales, eran el método más común utilizado para aumentar el suministro de leche materna. La salsa de hojas de yuca y los tubérculos fueron la elección dietética más común. También descubrieron que las madres con niños mayores de seis meses tenían más probabilidades de usar medicamentos a base de hierbas que aquellas con niños más pequeños. Esto podría estar asociado con varios factores, como la preocupación de las madres de que los bebés más pequeños tengan más probabilidades de sufrir una sobredosis o eventos adversos por la ingestión indirecta de medicamentos a base de hierbas. El uso de medicamentos, incluida la medicina herbal, siempre es una preocupación entre las mujeres que amamantan.

En cuanto a los que usaron hierbas medicinales, los investigadores pensaron que las madres que amamantan podrían haberlo usado solo para tratar sus propias condiciones y mantener su propia salud y bienestar, no para aumentar el suministro de leche materna. Entre los usuarios de hierbas medicinales, solo 16 de ellos revelaron su uso de hierbas medicinales a sus proveedores de atención médica convencionales, ya que la mayoría de ellos pensó que no era información necesaria.

MEDICAMENTOS HERBALES PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE LECHE MATERNA

La lactancia materna es importante porque ofrece muchos beneficios para la salud tanto para la madre como para el niño. Los bebés amamantados tienen menos probabilidades de sufrir eccema durante la adolescencia que aquellos que no lo fueron. Las madres que amamantan también tienden a convertirse en madres atentas. Sin embargo, algunas mujeres pueden experimentar una disminución en el suministro de leche materna debido a varios factores, como demasiado estrés y período menstrual.

Aquí hay varias hierbas para amamantar que pueden ayudar:

Alfalfa: la alfalfa , uno de los cultivos más antiguos y cultivados de la historia, es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. También es bajo en grasas saturadas y rico en fibra y proteínas. Además, se dice que aumenta la producción de leche, por lo que es una gran adición a su dieta de lactancia.

Hinojo: el hinojo es una hierba dulce con sabor a regaliz que tiene usos tanto culinarios como medicinales. Además de tratar problemas digestivos y menstruales, esta hierba puede ayudar a aumentar la producción de leche en las madres que amamantan.

Ajo: el ajo es un ingrediente común para numerosas recetas, pero también se puede usar para aumentar el suministro de leche. Sin embargo, también puede afectar el sabor de la leche materna.

Jengibre: el jengibre fresco es una gran adición a su dieta no solo porque aumenta el suministro de leche materna sino que también mejora su salud en general. Esta hierba ofrece muchos otros beneficios para la salud, como aliviar el mareo o tratar los problemas digestivos.

La ruda de la cabra: perteneciente a la misma familia de plantas que el fenogreco, se dice que la ruda de la cabra, en su forma seca, es un suplemento seguro. Esta hierba tiene propiedades que pueden ayudar a una madre a acumular tejido mamario y producir más leche materna. Evite consumir la ruda fresca de cabra, ya que es peligrosa y nunca debe usarse.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido