Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

La cúrcuma es un remedio natural para la artritis reumatoide

Blog Noticias Salud
La artritis es una enfermedad autoinmune crónica que se caracteriza por la inflamación y dolor, uno de los más poderosos aliados de la naturaleza para combatirla es la cúrcuma. Prepara en casa estos dos magníficos remedios

¡Notarás de manera inmediata sus bondades!

La artritis sucede cuando se inflaman o degeneran una o más articulaciones, una articulación es la zona en donde dos huesos se unen. Entre sus principales causas se encuentran la degradación del cartílago, el cual cumple funciones importantes como proteger los huesos al caminar; cuando no existe la cantidad de cartílago suficiente los huesos de dañan y rozan lo que deriva en dolor, inflamación y rigidez.

La cúrcuma es conocida por ser oro líquido para la salud es una poderosa raíz originaria de la India que aporta grandes propiedades para la salud su mayor virtud es su acción antiinflamatoria y le sigue su gran efecto analgésico. Prepara estos espectaculares remedios caseros y olvídate del dolor.

Leche dorada

La cúrcuma es un remedio natural para la artritis reumatoideLa leche dorada es uno de los productos más populares por sus grandes propiedades curativas, esto se debe a sus ingredientes activos que destacan por ser de los más grandes antiinflamatorios en la naturaleza. También se destaca por sus cualidades analgésicas y su gran poder antioxidante. Se le atribuyen todo tipo de beneficios entre los principales se destaca por ser un buen agente digestivo, desinflama el abdomen, buen aliado de la salud en la piel y es la bebida perfecta para hacer frente a los climas fríos ya que fortalece el sistema inmunitario.

Receta de leche dorada

Ingredientes:

4 tazas de leche de almendra
5 gramos de cúrcuma en polvo
5 gramos de jengibre
5 gramos de canela
5 gramos de pimienta
Miel de abeja al gusto

Preparación:

En una cazuela mediana vierte la leche de almendra y permite que hierva, posteriormente baja el fuego y ve agregando poco a poco las especias. Mezcla con la ayuda de un batidor de mano y permite que los ingredientes suelten sus propiedades por 10 minutos.
Reposa por 5 minutos. Consume una taza al día, es un poderoso aliado de la salud.

Arcilla y cúrcuma

Gran parte de las opciones de remedios para combatir los principales síntomas de la artritis son los ungüentos tópicos, prepararlos en casa es de lo más sencillo y económico. Esta pomada se destaca por sus propiedades calmantes que combates la inflamación y el dolor.

Ingredientes:

6 cucharadas de arcilla en polvo
2 cucharada de cúrcuma en polvo
Agua
Frasco de vidrio pequeño

Preparación:

En un bowl de plástico agrega la arcilla y el cúrcuma en polvo, mezcla los ingredientes con poca agua hasta obtener una pasta.
Coloca en un frasco de vidrio pequeño y conserva en refrigeración.
Aplica tópicamente en las zonas de dolor

¡Es un alivio!


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.




CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido