Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

La homeopatía como terapia complementaria para el asma

Blog Noticias Salud
El asma es una enfermedad común a largo plazo caracterizada por la inflamación de las vías respiratorias en los pulmones. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que alrededor de 19.2 millones de adultos estadounidenses mayores de 18 años tienen esta enfermedad, lo que equivale a aproximadamente el 7.7 por ciento de toda la población en los Estados Unidos. Actualmente no existe una cura para el asma, aunque el tratamiento tradicional ha demostrado ser efectivo para controlar sus síntomas para algunos, especialmente cuando está bajo el cuidado de un profesional de la salud calificado y calificado. Otros se inclinan hacia tratamientos más naturales como la homeopatía para ayudar a lidiar con el asma.

TRATAMIENTOS HOMEOPÁTICOS PARA EL ASMA

La homeopatía como terapia complementaria para el asmaLa homeopatía, también conocida como medicina homeopática, es una práctica médica holística y natural que se usa para tratar una variedad de enfermedades. Los médicos homeópatas a menudo usan sustancias naturales diluidas de flores y hierbas en sus tratamientos usando un concepto llamado "como curas similares", que se refiere a la idea de que usar una sustancia que induzca ciertos síntomas también podría potencialmente curarlos.

En el caso del asma, el objetivo para la mayoría de los profesionales homeopáticos es tratar a los pacientes con una dosis mínima que puede causar síntomas similares a la condición. Lo hacen para estimular los sistemas de defensa naturales del cuerpo para tratar los síntomas del asma de forma natural.

Los estudios han analizado la efectividad del tratamiento homeopático para los síntomas del asma, pero los resultados son mixtos. Según una revisión publicada en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas, simplemente no hay evidencia suficiente para evaluar y evaluar de manera confiable la efectividad de la homeopatía en el asma. Los investigadores solicitan significativamente más ensayos aleatorios y datos de observación para hacer una buena evaluación.

Otra revisión, publicada en la revista Complementary Medicine Research, afirma que las pruebas que respaldan el tratamiento homeopático siguen sin ser concluyentes. Los ensayos realizados fueron inconsistentes y con riesgo de sesgo, informes incompletos y tamaños de muestra pequeños.

Otros estudios sobre homeopatía, sin embargo, muestran cierta promesa. Un estudio doble ciego publicado en la revista Advances in Integrative Medicine incluyó un ensayo aleatorio en 140 adultos que padecían asma bronquial. A partir de los resultados, los investigadores encontraron que el tratamiento normal complementado con el tratamiento homeopático era más efectivo para suprimir los síntomas que el tratamiento normal con un placebo.

Si bien los investigadores no pudieron sacar conclusiones sólidas, un estudio publicado en el Indian Journal of Research in Homeopathy sugiere que el tratamiento homeopático puede ayudar a reducir la frecuencia e intensidad de los ataques de asma.

TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL ASMA

Si bien la homeopatía puede ser útil para tratar los síntomas del asma, a menudo es más efectiva cuando se combina con otros tratamientos. Afortunadamente, ciertos cambios en el estilo de vida pueden marcar una gran diferencia al ayudarlo a sobrellevar los síntomas y atenuar los efectos debilitantes de un ataque de asma. Aquí hay algunas formas naturales para ayudar a aliviar los síntomas del asma :

Reduce tus niveles de estrés. Las altas cantidades de estrés pueden ser uno de los principales desencadenantes de un ataque de asma. Además, el estrés excesivo puede incluso empeorar sus síntomas. Puede aliviar el estrés elevado haciendo meditación o ejercicios de respiración profunda para calmar sus nervios y relajar su cuerpo. Incluso puede participar en algunos pasatiempos para mantenerse entretenido y ocupado.

Manténgase al día con su ingesta diaria de vitamina D. La vitamina D tiene efectos antiinflamatorios, por lo que es un gran remedio natural para tratar enfermedades relacionadas con la inflamación como el asma. No solo puede obtener una buena cantidad de vitamina D simplemente permaneciendo bajo el sol durante unos minutos con la piel expuesta, sino que también puede obtenerla de alimentos como el salmón y los hongos.

Las personas con asma pueden vivir vidas normales y saludables siempre que manejen sus síntomas de asma en consecuencia, como evitando los desencadenantes del asma y recibiendo tratamientos normales junto con la homeopatía.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.


CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido