Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

La planta medicinal que combate el cáncer

Blog Noticias Salud
Tomando en consideración que es una de las enfermedades más mortales, los científicos constantemente intentan encontrar una cura y, de una buena vez, ponerle fin al cáncer. Esta hierba es una de esas curas y puede matar hasta el 98% de las células cancerígenas en sólo 16 horas.

Artemisia annua es una especie de la familia Asteraceae llamada comúnmente ajenjo dulce, o ajenjo chino (en chino, 青蒿; pinyin, qīnghāo). Es nativa del Asia templada, y se distribuye ampliamente por muchos países incluida Europa central y meridional.

La hierba usada por sí misma, reduce las células de cáncer de pulmón en un 28%, pero combinado con hierro, la «Artemisia Annua» exitosa y completamente «borra» el cáncer, y en el experimento esta hierba no tiene ningún impacto en las células de pulmón sanas. La artemisina fue usada en el pasado como un poderoso remedio contra la malaria, pero ahora está probado que esta cura también es efectiva en la lucha contra el cáncer. Cuando los científicos agregaron hierro mientras llevaban adelante el estudio, que más adelante fue unido al tejido pulmonar, la artemisina selectivamente atacó las células «malas» y dejó las «buenas» intactas.

«En general, nuestros resultados muestras que la artemisina detiene el factor de transcripción ‘E2F1’ e interviene en la destrucción de células de cáncer de pulmón, lo que significa que presenta una vía de transcripción de acuerdo a lo cual la artemisina controla el crecimiento de las células de reproducción del cáncer», afirmaron en la conclusión de las investigaciones desarrolladas en el laboratorio de cáncer de la Universidad de California. El hierro deposita receptores especiales en las células cancerígenas que ayudan en la división celular. Las células normales también tiene receptores pero las cancerígenas tienen mayor cantidad y de acuerdo con esto las células cancerígenas pueden ser un objetivo combinado de hierro y artemisina.

Hay numerosos experimentos conducidos hasta ahora y todos prueban que en combinación con hierro, la artemisina puede efectivamente destruir el cáncer, y este extracto se utiliza en China durante miles de años, como una cura para la malaria. El parásito de la malaria no puede sobrevivir en presencia de la artemisina porque es rico en hierro, y los bio-ingenieros Henry Lay y Narendra Singh de la universidad de Washington fueron los primeros en descubrirlo.

Su investigación probó que las células de cáncer experimentan una apoptosis -o autodestrucción- y hasta ese momento era difícil conseguir el extracto a un precio más aceptable, pero la gente muestra más y más interés en esta hierba, entonces los precios pueden ser más bajos.

La industria médica francesa, «Sanofi», anunció que esperan producir de 50 a 60 toneladas de artemisina cada año, esperando que eso satisfaga las necesidades del mercado mundial.

DESARROLLO DE COMPUESTOS DE ARTEMISINA PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

La artemisinina contiene un resto endoperóxido que puede reaccionar con el hierro para formar radicales libres citotóxicos. Las células cancerosas contienen significativamente más hierro libre intracelular que las células normales y se ha demostrado que la artemisinina y sus análogos provocan selectivamente apoptosis en muchas líneas celulares cancerosas. Además, se ha demostrado que los compuestos de artemisinina tienen efectos antiangiogénicos, antiinflamatorios, antimetastasis y de inhibición del crecimiento. Estas propiedades hacen que los compuestos de artemisinina sean candidatos candidatos a fármacos quimioterapéuticos contra el cáncer.

Sin embargo, los análogos simples de la artemisinina son menos potentes que los agentes quimioterapéuticos tradicionales contra el cáncer y tienen semividas plasmáticas cortas, y requerirían dosis altas y administración frecuente para ser efectivos para el tratamiento del cáncer. Se están desarrollando compuestos de artemisinina más potentes y selectivos para el objetivo. Estos incluyen dímeros y trímeros de artemisinina, compuestos híbridos de artemisinina y etiquetado de compuestos de artemisinina en moléculas que están involucradas en el mecanismo de suministro intracelular de hierro. Estos compuestos son prometedores compuestos anticancerígenos potentes que producen significativamente menos efectos secundarios que los agentes quimioterapéuticos tradicionales.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.




CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido